WVWS_Big

Tras ganar el concurso World Village of Woman Sports en Malmo (Suecia) está en construcción el complejo deportivo WVWS, proyectado por Big.

Con 100.000 m2 este complejo formado por varios edificios independientes se entiende como una ciudad en sí misma. 

Es un barrio multifuncional que posibilita, como no podía ser de otra forma tratándose de un complejo deportivo, la realización de toda clase de actividades deportivas y relacionadas con el bienestar. En el coexisten gimnasios, auditorios, salas de balonmano, un campo de fútbol, centros de salud, e incluso laboratorios.

El interior del complejo recuerda a los jardines babilónicos llenos de terrazas con flores de todos los colores y arbustos de todos los tipos. Está lleno de espacios abiertos que invitan a disfrutar tanto de la vida como del trabajo.

En cuanto a la tipología de viviendas nos encontramos desde estudios, dúplex, suites hasta casas adosadas.

En el centro se encuentra la plaza central desde la que nacen calles peatonales, donde se encuentran tiendas a un lado y el pabellón de deportes al otro, y pasajes que conectan el complejo con el centro comercial y el parque adyacente. Esta plaza se entiende como un espacio multidisciplinar en el que será posible jugar un partido de fútbol, asistir a conferencias o montar un mercadillo.

Además en dicha plaza, gracias a la inclinación de 45º que tienen los edificios, queda garantizado la incidencia de luz directa de sol en algún momento del día. Con esta inclinación se consigue optimizar la recepción de rayos del sol siendo óptima la transformación en energía solar. Los edificios están provistos de paneles fotovoltaicos y paneles solares para agua caliente.

El campo de fútbol tiene una capacidad de 5000 espectadores pudiéndose duplicar para ocasiones determinadas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s