Big Brother House_Ordos 100 por JDS

Con una superficie de aprox. 1000m2 y un presupuesto de 500.000 €, esta casa de 4 plantas está basada en el concepto Gran Hermano, permitiendo ver y ser visto a través de sus grandes ventanales.

En la planta sótano se encuentra la sala de mantenimiento para la piscina. En la planta baja encontramos la piscina, el garaje y una sala de entretenimiento. Es al llegar a la primera planta cuando nos encontramos los usos habituales de una vivienda como puede ser la cocina, el comedor, el estar, los dormitorios y los baños. de esta forma, esta planta se convierte en un apartamento dentro de la misma casa. En la segunda planta hay otro baño y un estudio.

La casa atrapa en el atrio central un trozo de desierto a modo de oasis, que es el que da acceso a los distintos espacios interiores.

Climáticamente la casa funciona como un iglú siendo las habitaciones exteriores las que constituyen la protección al atrio central. Cada habitáculo dispone de un solarium privado, cuyo material de acabado es la misma tierra de desierto que está rodeando a la vivienda.

Constructivamente el edificio trabaja como un gran voladizo de hormigón, reforzándose allí donde se superponen verticalmente los habitáculos. Este hormigón funciona como un gran acumulador de calor, facilitando la captación de calor durante el día y su dispersión lenta durante la noche.

Todo la fachada está cubierta de paneles de aluminio reflectantes, que proyectará colores reflejados del entorno próximo a la vivienda. Además estos paneles constituíran, por un lado un gran aislante térmico y, por otro, una protección del hormigón ante los agentes atmosféricos.


Anuncio publicitario

Una respuesta a “Big Brother House_Ordos 100 por JDS

  1. wuaw…que pasada!!!…me gusta tu blog, me encanta la arquitectura..un besito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s