Dystopian Farming por Eric Vergne

Este proyecto, que consiguió el tercer premio del concurso Evolo SkysCraper, intenta dar solución al actual problema de la disminución de tierras para la agricultura por el crecimiento de las poblaciones. Para ello combina en un mismo edificio, viviendas, mercados y granjas, se crea una sociedad en torno a las granjas. De esta forma, en el mismo edificio se encuentran la cadena de producción de alimentos y las cooperativas de consumo sin que existan incrementos en el precio por transportes.

Eric Vergne de distópica Farm es un estudio de diseño que examina cómo una granja vertical podría utilizar lo último en tecnología agrícola y arquitectura para alimentar a las ciudades del futuro. El proyecto basa su investigación en la lógica de la mecánica de las plantas, en especial, el helecho. Las células de las plantas han evolucionado hacia configuraciones biomecánicas que maximizan su fortaleza mientras minimizan su materia. Utilizando estos atributos, se han creado modelos analógicos que investigan un nuevo sistema estructural para construcciones de altura que facilitan tener dinámicos espacios interiores. Aunque el concepto de granja vertical no es nuevo, Vergne introduce una serie de innovaciones como la tecnología de riego airoponic, la tecnología de nutrientes, el control de la iluminación ajustable a cada época de crecimiento de la planta y el control de los niveles de CO2.

Aunque el proyecto se ha diseñado para el área de Hudson Yards en Manhattan, esta es la visión de futuro que ofrece Vergne para el sector de la producción de alimentos. 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s