Torre MahaNakhon por Ole Scheeren (OMA)

La torre MahaNakhon diseñada por el arquitecto Ole Scheeren, uno de los socios de Office for Metropolitan Architecture (OMA), será el edificio más alto de Bangkok, en sus 77 plantas (310 m de alura) y 150.000 m2,  albergará una plaza pública descubierta, 10.000 m2 de espacios comerciales muy lujosos con exuberante vegetación y terrazas esparcidas en múltiples niveles para restaurantes, cafés….200 viviendas de un nivel y duplex para Ritz-Carlton, 150 habitaciones de hotel para el Bangkok Edition, un Sky Bar y un restaurante en la azotea.

Situado en el corazón de Bangkok, en el Distrito de Negocios, a medio camino entre el río Chao Phraya y Lumpini Park, la ubicación permite un fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad.

Su construcción está prevista para Otoño del presente año 2009 y se prevé que termine en el 2012.

En su estructura han sido talladas 3 bandas pixeladas que se enrollan a lo largo de la torre. Estos píxeles se han diseñado para maximizar las vistas panorámicas sobre la ciudad y el río Chao Phraya.

 

Las residencias ubicadas en la zona no pixelada disponen de un sistema que permite el pliegue del muro cortina convirtiéndole en un balcón.

 

Con todas estas novedades, la torre MahaNakhon desmonta el modelo típico de rascacielos.

En su base, The Hill, son unas terrazas donde se concentran las zonas de ocio y de comercios. Aquí es donde se produce la mayor  unión del rascacielos con el paisaje. En la base también se encuentra un edificio de 7 plantas, llamado The Cube, con terrazas que se unen a las de The Hill con un atrio exterior. Este atrio ofrece una red de espacios públicos con una amplia y selecta combinación de restaurantes y locales de ocio y que está unido al Skytrain, la plaza, las residencias del Ritz-Carlton en la torre principal y a los huéspedes del hotel Bangkok Edition.

La plaza Mahanakhon, situada en frente de la torre, está estrechamente relacionada con The Hill y The Cube, concebida como un lugar de encuentro, para la interacción cultural y social.

 

 

Anuncio publicitario

Una respuesta a “Torre MahaNakhon por Ole Scheeren (OMA)

  1. Me encanta este edificio, excelente artículo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s