La (Doll)House fue un encargo que le hizo Calvin Klein al estudio de arqutiectura REX para mostrar su línea de ropa y hogar y sus accesorios. Este espacio estaría anclado a la fachada de la tienda que tiene esta marca en la Madison Avenue durante las vacaciones de 2008-2009.
La complejidad de este proyecto es que eran dos a la vez, uno, una casa de muñecas, que estaría instalada en la fachada de Calvin Klein en Madison Avenue y la otra, una casa concepto, en un solar hipotético en la ciudad de Nueva York. A través de la primera se llegaría a la segunda.
El punto de inicio fueron 4 plantas rectangulares de diferentes tamaños, cada una de ellas albergaría, en la casa concepto, la cocina y comedor, el salón, baño y dormitorios y por último la cubierta con piscina. Estos rectángulos fueron girados y unidos mediante planos triangulares, los que permitían su apertura para maximizar las vistas, tanto hacia fuera como hacia dentro.
Para dotarla de intimidad en momentos determinados, la (Doll)House se rodea de una tela blanca translúcida conformando un capullo.
Para REX este proyecto constituye la idea inicial para solucionar el contínuo crecimiento de las ciudades, ya que aprovecha el espacio inutilizado de las calles.
Más información en: http://www.rex-ny.com
Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs http://www.guiaempresas.info ; Saludos